Autora: Graciela Bialet
BIOGRAFÍA:
Nació en Córdoba, Argentina, en 1955. Estudió Comunicación Social, Licenciatura en Educación y maestría en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Como educadora ha desarrollado proyectos específicos en animación lectora, tales como el programa Volver a leer, la coordinación de la Biblioteca Provincial de Maestros , capacitación , publicaciones curriculares y programaciones de Ferias de Libro en Córdoba.
Como escritora ha abordado géneros de la literatura infanto juvenil, la novela, el ensayo y textos pedagógicos para niños y para docentes.
Desde 1993 es Asesora y Coordinadora Gral. de las Jornadas de Educación que se desarrollan en el marco de la Feria del Libro Córdoba.
Profesora interina de las cátedras "Literatura Infantil y su proyección interdisciplinaria" y "Taller de Expresión Oral y Escrita"
En 1997 recibió una distinción por No hay tumbas para la memoria, otorgada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba en el Concurso “Premio Nacional de narrativa infanto juvenil”.
Consejera y miembro de la comisión de Programación de la Feria del Libro Córdoba entre 1990 y 1997. Integró el grupo de narradoras "Las cuenta-cuentos" de la A.A.L. entre 1990 y 1991.
Entre las 25 obras publicadas de destacan: El libro de las respuestas sabihondas (1993), De boca en boca (1994), San Farrancho y otros cuentos (2000), Medio blanco, medio negro (2001), Nunca es tarde (2003), El jamón del sándwich (2008)
OBRAS :
Caracoleando (2005)
El jamón del sándwich (2008)
Gigante (2009)
Hada desencantada busca príncipe encantador (2005)
Los sapos de la memoria (1997)
Nunca es tarde (2003)
Si tu signo no es Cáncer (2004)
Un cuento ¡grrr! (2013)
¡No tengo miedo!
RESUMEN DEL LIBRO:
En este libro juvenil relata las vivencias de Cecilia una chica adoptada y antes de cumplir sus 15 años empieza a escribir en un diario todo lo que ocurre, el cual se convierte en su mejor amigo "Anyelo". Sus padres se separaron y ella se decía que era el jamón del sándwich entre la familia de parte del padre y madre adoptivos. al transcurrir sus diario vivir, indaga sobre su vida pasada por el cual se llega enterar que tiene 7 hermanos biológicos.
Al final se entera que todos sus hermanos entraron en adopción recién nacidos y que fue la única en adopción a partir de los cinco meses debido a que su hermano Juan Carlos Poveda el mayor de todos la cuido pero al momento que la policía los recogió. las enfermeras se encariñaron con ella y la llamaron Ángeles.
OPINIÓN:
La historia es muy hermosa y no se puede dejar de leerla porque encuentras diferentes episodios vividos por ella y toda la travesía investigativa por dar con su origen.
Si nos proponemos en hacer algo lograremos conseguirlo con esfuerzo y perseverancia aunque se nos presenten obstáculos en el camino, siempre existirán personas que nos guiaran o apoyaran en todo lo que puedan para lograr el objetivo propuesto.