lunes, 14 de julio de 2014

Análisis libro "SANGRE DE CAMPEÓN" DE CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ


SANGRE DE CAMPEÓN  "SIN CADENAS"

El libro redacta la vida de dos hermanos Owin y Beky que atraviesan diferentes situaciones y deben  aprender a superar cualquier obstáculo. empezando por su infancia la cual es muy dura debido a la muerte de su madre por causa de cáncer, Waldo Meneses tras la muerte de su esposa sufre crisis el cual lo lleva a cometer una locura y esto expone a los niños a sucesos inesperados. 
los tres se viajan a la frontera con el fin de dejar todo atrás, pero son perseguidos por la policía, los niños huyen pero pronto Beky es capturada mientras que Owin se refugia en un hogar donde hay muchos niños y adolescentes que estaban custodiados por una señora a quien llamaban "tía", todos los que vivían ahí trabajaban para ella vendiendo artículos de contrabando. Owin sufre una desafortunada tragedia que lo somete a quedarse en aquella casa haciendo quehaceres del lugar en conjunto de una niña llamada Lorena.
Beky por su parte es llevada a un orfanato gracias a la ayuda de su profesora quien se volvió como un ángel guardián en los tiempos de "TORMENTAS EN SU VIDA", en ese lugar recibió clases de asertividad justamente en  lo que su madre alguna vez se instruyo.
Al pasar los años de haberse separado de su hermano nunca dejo de buscarlo, insistió tanto a la vida que la condujo hacia el lugar menos esperado, donde la gente vivía de una manera tan precaria que al tiempo que se avecino un temporal desastroso aquellos lugares fueron los mas afectados, donde puedo reencontrarse con su hermano y única familia que tenia en tiempos anteriores. 

¿Cómo pudieron sobrellevar todas estas aventuras?

Pues este libro se trata de asertividad, diferentes pautas se presentan para no dejarse vencer por la mentalidad de cada uno, no dejarnos invadir por las cadenas que encontramos en el camino de la vida; como son las emociones, las ideas que se atraviesan en nuestras mentes ante dificultades  que nos envuelven,  nos asfixian y al tenernos en ese estado no dejan desarrollar actividades en lo que nos estamos enfocando o lo que podemos llegar a ser.
Las personas también juegan un papel importante porque es del diario vivir de gente que quiere superarse, crecer en la vida pero no faltara aquella o aquellas personas de baja autoestima aunque no lo parezca se disfrazan con mascaras de superioridad estas que nos están "hincando" ha derrumbarnos en el mundo del "yo no puedo", "no sirvo", etc.

Existen técnicas importantes que  llaman la atención una de ellas:

El valor de las caídas:  en esta vida siempre tendremos tropiezos y de los cuales se pueden superarse, son de admirar las personas que caen y se vuelven a levantar porque así demuestran a los demás y consigo mismo que no se dejaran vencer fácilmente, que siempre estarán en constante lucha. Mientras las personas que  se abaten al fracaso serán llamados perdedores se demuestran que son fáciles de caer en cualquier momento, que no tienen firme sus emociones o su mente y serán asequible a cualquier manipulación. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario